danza

danza orientaldanza2

La Danza Oriental tiene su origen en antiguas danzas populares de Oriente Medio así como en movimientos ancestrales realizados en rituales y celebraciones. Más recientemente se mezcla y enriquece con técnicas del ballet clásico para dar lugar a lo que llamamos danza oriental (Raks Sharki), también conocida como danza del vientre.
Se basa en movimientos rítmicos enlazados con otros más suaves y ondulantes de las diferentes partes del cuerpo: caderas, pecho, abdomen, brazos, manos…
La bailarina sigue los ritmos de las canciones y dibuja las melodías con su movimiento de forma que música y danza se funden en una expresión de sensualidad, alegría y misterio.

La danza oriental también es apreciada por sus cualidades terapéuticas ya que favorece el correcto funcionamiento de los órganos del abdomen y la pelvis; ayuda a liberar bloqueos danza1y a despertar nuestra energía vital.
Es una invitación a navegar en la energía femenina para que se manifiesten la alegría del corazón, el placer de existir y la libre expresión del ser.

Nivel iniciación: martes 20.00h

Nivel intermedio: viernes 17.00h

Elementos: taller de 3h un domingo al mes

taramyogadance

 

Anuncios